viernes, 25 de enero de 2008

Djiokovic , a pura inrreberencia

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial, se clasificó finalista del Abierto de tenis de Australia luego de vencer al suizo Roger Federer, el mejor tenista del planeta, por 7-5, 6-3 y 7-6 (5). En poco menos de dos horas y media, el serbio cortó el sueño de Federer de quedarse con su tercer título en Melbourne de manera consecutiva y el cuarto en su carrera. Con una contundencia notable desde el fondo y precisión en sus tiros, el serbio, que sumó en el partido 50 tiros ganadores, se quedó con el triunfo ante un Federer que no supo, como es su costumbre, manejar el ritmo del partido.


"Ganás todos los partidos, pero perdés un set y la gente comienza a decir que estás jugando mal. Es mi propio error, probablemente" Roger Federer El partido. En el primer set, ambos tenistas se estudiaban y sólo intercambiaban golpes desde el fondo. Djokovic buscaba dañar al suizo con un duro revés paralelo y variando la dirección del saque, mientras que Federer optaba por la potencia de su servicio y un drive a baja altura.


Fue el serbio quien tuvo los primeros puntos de break, pero desaprovechó sus oportunidades y entonces Federer fue el primero en romper el servicio de su rival. Con el 5-4 a favor todo hacía presagiar que este set sería para el suizo, pero el suizo empezó a fallar drives fáciles, Djokovic se metió en la cancha y remontó hasta alzarse con la primer parcial por 7-5.


El serbio tuvo opción de cerrar el segundo set con 5-1 y servicio, pero un tímido resurgir de Federer alargó el partido hasta que el Djokovic se quedó con el segundo parcial por 6-3. El último set se decidió por muerte súbita. En su comienzo, ambos jugadores salvaron breaks en contra, Djokovic tres bolas y Federer cuatro. El partido se igualó, ganó en tensión –el serbio salvó dos pelotas de set en contra en el undécimo juego- y en un apasionante tie-break, Djokovic definió el partido con un parcial de 7-5, para delirio de sus seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics