jueves, 3 de enero de 2008

Bielsa defendió su autoridad

Bielsa defendió su autoridad


Bielsa justificó su decisión diciendo que en sus equipos "los jugadores quieren estar y los clubes quieren que estén; si no, no (hay cupo para ningún jugador)". "Jamás planifico un programa de trabajo sin conocer las condiciones sobre las que puedo tomar decisiones; yo sabía que podía citar a cualquier jugador de Chile sin ningún tipo de restricciones y sin la obligación de tomar en cuenta los compromisos de las instituciones. Y eso hice", añadió.





La medida, que implicó la marginación de Fabián Orellana, Marcos Medel y Carlos Villanueva, el mejor jugador del torneo local, conmovió el medio local, que se dividió ante la sanción. "¿Hago lo que quiere Audax? ¿Flexibilizo el reglamento con Audax y no con otros? Yo tomo medidas protegiendo la selección de Chile, pero no valoro ni hago justicia", puntualizó.





Sobre lo mismo, Bielsa aclaró que la medida "va dirigida al club", que habría recomendado a Orellana no presentarse a los entrenamientos de la selección que comenzaron este miércoles. "Sobre Orellana no tuve información, sobre Medel me dijeron que jugaba en la misma posición que Villanueva en su club, que por eso no lo podían prestar... Estuve obligado a actuar de ese modo", agregó. La selección chilena de fútbol retomó ayer las prácticas de cara a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.





Los entrenamientos partieron con los jugadores que citó Bielsa para la primera gira del año, la que tendrá como destino Asia, donde el equipo nacional jugará con Japón y Corea del Sur, los días 26 y 30 de enero, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics