viernes, 14 de diciembre de 2007

Rodrigo Palacios :



YOKOHAMA.- Se lo ve más maduro a Rodrigo Palacio, pese a que sus amigos reconocieron que sintió el impacto Japón y que se le puso la piel de gallina cuando dio sus primeros pasos por Oriente. Los hinchas lo reclaman, le piden una foto que sacan con su propio celular. Camina por el piso 12 del hotel Sheraton Yokohama Bay, juega algún partido de PlayStation y charla con Hugo Ibarra, su compañero de habitación, pero parece más calmo en cuanto a esa autoexigencia que siempre cargó sobre su espalda. Incluso apareció distendido mientras observó desde un palco del estadio de esta ciudad la victoria de Milan, el futuro rival, por 1 a 0, ante Urawa Red Diamonds. Las sonrisas y las bromas con sus compañeros no fueron porque subestime al conjunto italiano, sino porque confía en el potencial xeneize.



"Milan es un rival especial, es un grande del mundo con una muy buena historia. Además, cuando estoy concentrado con Boca veo la liga italiana así que conozco a todos los jugadores", cuenta Palacio, quien además define a Kaká como una "superestrella internacional" y uno de sus preferidos al hablar del juego en equipo, y en este caso no se refiere al juego de la popular consola. Palacio siente que son muy exigentes, que el hincha espera que siempre haga dos goles por partido, aunque él, dentro de sus propios objetivos tiene la necesidad de sentirse decisivo en un choque definitorio como el de pasado mañana: "Ojalá me pueda regalar una gran final ante Milan.



No todos tienen la suerte de jugar un partido así", explica un futbolista que, para muchos, necesita ser más egoísta para explotar mejor sus virtudes. Con la camiseta azul y oro conquistó 6 títulos: Apertura 2005, Recopa 2005, Copa Sudamericana 2005, Clausura 2006, Recopa 2006 y Copa Libertadores 2007. "Reconozco que la Libertadores fue la que más disfruté", agrega quien sintió una rara sensación de ser titular por encima de su ídolo Guillermo Barros Schelotto, decisión que tomaron desde 2005 los DT Jorge Benítez, Alfio Basile, Ricardo La Volpe y Miguel Angel Russo.

1 comentario:

  1. Rodrigo Palacios es un exelente jugador que maneja muy bien la plota al igual que Martin Palermo yo soy hincha de river pero como persona que tiene libertad para expresarce reconosco que boca tiene buenos jugadores al igual que muchos equipos argentinos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics