sábado, 22 de diciembre de 2007

Noticias: España,

Raúl y Eto'o: los veteranos del gol


No podría haber mejor fiesta de fin de año en la Liga española que el Barcelona-Real Madrid que se disputa el domingo en el Camp Nou. El líder del campeonato visita a su escolta, que tiene cuatro puntos menos en la tabla, en su propio feudo en el que el equipo azulgrana no pierde un partido desde hace cerca de dos años. El planeta fútbol centrará su atención en esta gran cita con la que se despide a lo grande el año 2007. FIFA.


com se fija en un particular duelo de goleadores recuperados: Raúl, que vive una segunda edad de oro, y Samuel Eto'o, que regresa con fuerza después de una larga baja por lesión. Cada uno le ha marcado diez goles al rival.


¿Quién desnivelará la balanza? El reto no es fácil ya los porteros de esta cita, Víctor Valdés e Iker Casillas, son los menos goleados de la Liga en lo que llevamos de campaña. El gran capitánEn su 13ª temporada con el Real Madrid, Raúl está viviendo una segunda juventud en la que, a base de goles, está silenciando todas las voces críticas que le atosigaron durante las dos últimas temporadas, en las que su rendimiento fue algo más discreto.


Hoy, el mítico 7 blanco lidera orgulloso el ataque de su equipo y aguarda con impaciencia el clásico. A sus 30 años, Raúl ya ha disputado 26 partidos contra el Barcelona, acumulando 10 derrotas, 9 empates y 7 victorias.


A pesar de la larga experiencia, aún vive intensamente cada derbi. "Como si fuese el último, nunca sabes si vas a volver el año siguiente.


Hay muchísima rivalidad pero uno lo que tiene que intentar es estar mentalizado y concentrado en intentar hacer las cosas bien para que le salga bien a tu equipo". Su balance en el Camp Nou no es muy positivo, ya que sólo logró un triunfo en 13 partidos. Sin embargo, actualmente es el madridista que más goles le ha metido al Barça (10 dianas). Quizá el más recordado sea el que empató el clásico disputado en octubre de 1999 (2-2) y tras el mandó callar al estadio blaugrana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics