sábado, 22 de diciembre de 2007

Paraguay muestra el camino en Sudamérica

Confirmaciones, sorpresas, dudas y equipos en formación. Todo eso han dejando las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en Sudamérica. A continuación, FIFA.com hace un balance del comienzo de la carrera hacia la máxima cita del planeta fútbol.


Confirmaciones Al margen de su mal paso en Alemania 2006 o de la sorpresiva goleada que sufrió a manos de México en la pasada Copa América, mucho se esperaba de Paraguay en el arranque de las eliminatorias. Y vaya si los guaraníes respondieron: tras su debut con empate en Perú, hilaron tres victorias consecutivas, destacándose las logradas en Asunción sobre Uruguay y en Santiago ante Chile. ¿Secretos? Una defensa sólida, que apenas recibió un gol en cuatro partidos, y un ataque variado, el más efectivo del continente con nueve tantos.


También es meritorio lo de Argentina y Brasil, porque cumplir con los pronósticos nunca es tan fácil como parece. Tal es así que a la Albiceleste se le ha criticado por jugar a media máquina, aún a pesar de haber mostrado buenos lapsos de juego en sus cuatro encuentros, incluso en la derrota ante Colombia. Alfio Basile acertó al colocar a Martín Demichelis como el reemplazante del retirado Roberto Ayala, y con el equilibrio que le da Javier Mascherano en el medio, ha logrado sacar lo mejor de Juan Riquelme, uno de los goleadores de las eliminatorias con cuatro dianas.


El caso brasileño es más interesante aún, ya que Dunga ha mantenido el ritmo ganador del Scratch a pesar de la renovación del plantel que lleva a cabo desde que asumió en el cargo.



Inyectando un mayor espíritu de equipo, el entrenador pudo quitarle presión a Ronaldinho y Kaká, dándoles mayor protagonismo a Robinho, Vágner Love o Luis Fabiano. A pesar de la falta de brillo que reprochan sus torcedores, Brasil ha aprendido a ganar sin jugar bien, como lo demostró al vencer a Uruguay en el Maracaná.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics