martes, 25 de diciembre de 2007

Ischia es el nuevo D.T. de Boca Juniors

La mañana del 9 de marzo de 1999, el entrenamiento de Boca tenía destinado, como casi siempre, un final distendido, con un partido informal justo antes de un superclásico ante River. De repente, por el predio de Casa Amarilla, empezaron los gritos: "¡Es terrible ese referí! Es colombiano y paraguayo a la vez. Hay que patear el penal de vuelta, señor, de vuelta" .





La recriminaciones corrían por cuenta de Carlos Bianchi y estaban dirigidas nada menos que al árbitro Carlos Ischia, que el miércoles próximo será presentado como nuevo DT de Boca. La amistad de uno con el otro fue tan fuerte, que el Virrey lo recomendó ante Pedro Pompilio, titular de la entidad de la ribera, para que fuera el sucesor de Miguel Angel Russo.





En aquella primera etapa que compartieron juntos en la Bombonera, desde julio de 1998 hasta diciembre de 2001, conformaron un gran grupo de trabajo junto con Julio Santella, aunque hoy están en distintas funciones, a tal punto que el preparador físico ya no trabajará con los profesionales y está a cargo de la coordinación general de las divisiones inferiores. Siempre se dijo que Ischia era quien más cerca estaba de los jugadores, quien más bromas hacía. Y es verdad, aunque habrá que ver ahora cuál será su rol como entrenador principal de su grupo de trabajo, que se conformará con Angel Celoria como ayudante de campo (que fue lo que ayer cerró el acuerdo) y falta saber quién será el preparador físico, ante la negativa de Alfredo Altieri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics