miércoles, 16 de mayo de 2012

Instalar Libreoffice en debian u otros

 Como todos saben, libreoffice es el "hijo" de openoffice. Con libreoffice pueden tener a mano, de forma libre y gratuita, una suite informática totalmente funcional (0 licencias asco que le prohiben el uso del software).

En fin, muchas personas deciden instalar este conjunto de programas desde el/los repositorio/s de su distribución, pero en caso de que en su distribución gnu/linux no exista, usted puede descargarlo de su página oficial. Ésta es: http://es.libreoffice.org/descarga/

Como pueden observar allí, también pueden descargar versiónes anteriores y/o su código fuente.

Bien. La selección del software generalmente será automática de acuerdo al sistema operativo ,arquitectura e idioma que utilice. Si esta información es incorrecta, entonces seleccione las pestañas desplegables para modificar su valor.

Puede elegir tanto descargar por medio de torrents o por descarga directa. Si elije el primero tenga en cuenta que necesita un programa para poder gestionar las conexiones con el servidor y las semillas.

Si su pc no tiene instalado java runtime environment, entonces instálelo desde su repositorio, ya que esta instalación generará errores en el caso en que el programa ya mencionado no exista.

Al tener ya en su computadora a los tres contenedores(carpetas), simplemente abra un terminal (o pantalla de consola) y escriba lo siguiente, teniendo en cuenta que primero debe isntalar el software (...install-deb...) y luego a su elección el paquete de idiomas (...langpack...) o el paquete de ayuda (...helppack...) :

cd directorio_decontenedor/DEBS

y luego proceda con:

dpkg -i *.deb


en donde directorio_decontenedor es el lugar donde está los contenedores de lo descargado, y DEBS es el directorio que se encuentra dentro de los contenedores, dpkg el programa que se utiliza para instalar paquetes deb con su opción i para instalar y el último parámetro corresponde a * que significa "cualquiercosa".deb
Estos dos comandos mostrados anteriormente significan: ir a la carpeta, instalar los .deb que existan dentro de ella.


Luego vuelva 2 directorios hacia atrás:
cd ..
cd ..

y repita el procedimiento con el paquete de idiomas y el paquete de ayuda.

Por último repita el primer procedimiento, pero en vez de instalar desde /DEBS ingrese con cd a /desktop-integration  y una vez dentro de ese directorio, dpkg -i *.deb
Este último paso respecta a la instalación de los íconos y su ubicaci{on en el menú.

Cualquier duda sobre el tema no dude en comentar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics