lunes, 6 de febrero de 2012

Geany en Windows

Usando gnu/linux mi EDI favorito es Geany, pero en la universidad me dan trabajos de diagramación y código haciendo todo esto en msword.
Sinceramente, me da fiaca ir a Debian (ahora estoy probando trisquel) para probar el código y depurarlo si es que tiene errores y luego pegar eso en un fichero dentro de windows para luego crear el diagrama de flujo y pegar el código depurado para luego poder enviarlo en .doc. Es un tremendo bolonqui.

Bueno, donde se pone bueno es cuando instalé geany en windows. No me permitia la compilación por falta del compilador.

Bien, descargo MinGW e instalo. Y geany sin funcionar. : (

Y luego de ver un blog, aplico sus configuraciónes... y nada... error con dlls y más dlls. Entonces veo dónde están esas dlls. Las encuentro pero ¿donde las pego? entonces encontré el lugar ideal y las pegué ¡¡y anduvo!!

Este es un mini tutorial para la gente que desea tener un EDI (entorno de desarrollo integrado) que va directamente al grano. Este tutorial no lo van a encontrar en ninguna parte (hasta ahora si no hay repost) ya que esto de las dlls nadie pudo descubrirlo (ví foros y foros y nadie sabía nada es más, decian que era un bug).


Fijense antes algunas imágenes a ver que les parece.

1º instalen MinGW http://sourceforge.net/projects/mingw/files/latest/download?source=files (delen a todas las opciónes al instalar). van a tener que esperar que realice algunas descargas.

Luego de que instalan van a el directorio donde la instalaron y luego las .dll de la carpeta bin (yo tengo C:\MinGW\bin) las copian y pegan en C:\MinGW\libexec\gcc\mingw32\4.6.2

(eso es porque lanza errores que no encuentra dlls) (esta solución la encontré yo mismo).

2º instalen geany http://download.geany.org/geany-0.21_setup.exe

Una vez que instalaron este programa, van a la flecha del botón construir y luego le dan a "establecer comandos de construcción"). En la izquierda hay varios botones, pero solo fijense en los 2 primeros "compilar" y "construir"
A la derecha de "compilar" hay una caja. Borren eso y pongan esto:
%HOMEDRIVE%\MinGW\bin\gcc -Wall -o "%e" "%f"

En la caja de "construir" lo mismo.

Agreguen también al botón "ejecutar" esto: "./%e"

Luego aceptan, y ya están programando.

Y si no les funciona, entonces les recomiendo el ide Zinjai, es muy bueno.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu aporte. Me ha servido para conseguir construir con el Geany en Windows Vista. Sólo que yo además tuve que copiar las dll al directorio 'C:\MinGW\mingw32\bin' (además del que indicas tú, que en mi caso es 'C:\MinGW\libexce\gcc\mingw32\4.6.1').
    Tienes un 10.
    Un abrazo desde España.
    Rob.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics