domingo, 13 de noviembre de 2011

Arch Linux

Como muchos de vosotros sabéis, hace ya algunos meses que me considero un Archi Adicto, y son muchas las razones que me han llevado a Arch. Estoy tan impresionado, tan lleno, tan satisfecho de esta distribución, que todos los comentaríos que comparta con vosotros, siempre serán cortos .... Y os preguntaréis, ¿ que tiene Arch ? .. pues bien :

Arch es como hacerse un traje a medida.
Instalas el sistema base y el resto depende de ti.
Tienes el mayor repositorio de software jamas soñado y no tienes que agregar continuamente repos ppa, todo esta disponible.
No tiene ninguna aplicacion preinstalada, ningun icono juntandose de polvo. eliges si quieres openoffice o libreoffice, si quieres amsn o emesene o xchat.

Tu eligues si usas kde, gnome, xfce4, e17, etc, todos los entornos se pueden instalar desde pacman.

Al mismo tiempo, si te gusta la informática, si te apasiona este mundo, al igual que cuando abandonaste Windows o incluso Mac, te diste cuenta de que con Linux " aprendías mas", tu curva de aprendizaje era mayor, con Arch, tendras una curva de aprendizaje "mayor", y esto es gracias a sus caracteristicas, dado que :

Rolling release: siempre lo ultimo de gnu/linux en tu pc
Yaourt-aur: colaboran con mucho soft a arch (juegos, multimedia, seguridad, etc)
No sufres de versionitis, olvidate de ver el calendario de lanzamiento de la proxima version. Siempre al dia.
Arch es un curso intensivo de linux en las primeras 24 horas.
Aprende mas que en un año de ubuntu, linux mint y opensuse juntos.
Te ves obligado a conocer cada archivo de configuracion y adaptarlo a tus necesidades.
Te ves obligado a aprender los comandos basicos de la consola.

En resumen, donde muchos ven en Arch una complicación os aseguro que lo que tenéis es una oportunidad de " aprendizaje ", en fin, como véis se me sigue llenando la boca de elogios.

Tambien si todavía no estas convencido, tienes que saber que Arch es la distro mas rapida que e visto, mejor dicho, es tan rapiuda como desees que sea. Este año alcanzo el septimo lugar entre las distribuciones linux y lo hace mantieniendo el espiritu de la terminal.

Hay que destacara que ante la creciente evolución que esta teniendo Arch, muchos con intereses puestos en otras distros lo intentan desacreditar diciendo que es una distro para desarrolladores o que no se cifran los paquetes , e incluso postean conversaciones " ironicas" de los desarrolladores sacadas de contexto para desprestigiarlo, en fin, me parece que son reacciones de mal gusto de gente que sufre de " falta de visión como los burros " y esto no es en sentido despectivo, sino lo digo porque son animales que solo miran en una sola dirección y sinceramente es algo que no va con el espiritu de los linuxeros, es mas no querer ver mas alla de Ubuntu, o Fedora, etc .... al final es una actitud propia de un usuario Windowsero, o no os acordáis de vuestros origenes ? .. en fin , " dar el cambio ", es algo que siempre no s ha costado a todos, pero es importante cuando ves que alguien lo da, sobre todo mirarlo con " curiosidad" y nunca mirarlo como algo " equivocado " y criticarlo, ese es el espiritu.

En fin resumo diciendo que la siguiente entrada, como veis forma parte de una bitacora, no deja de ser una opinión como las que todos vosotros podéis emitir libremente sobre lo que queráis en TuXapuntes utilizando vuestra bitacora y por tanto, aunque esta opinión esta escrita con el animo de que " la comentéis" y déis vuestra opinión, yo mismo reconozco que lo que aquí escribo, lo hago con el animo de dar mi opinión y se que no es verdadera, sino una opinión mas que nos enriquece a todos, porque ese es el espiritu del software libre " compartir libremente "..

fuente: http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/2075

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics