viernes, 27 de junio de 2008

Un mañana sin Bill Gates

Hoy el escritorio de la oficina de Bill Gates se quedará vacío…

El legendario fundador de Microsoft, cuyo anunciado retiro llega a su fecha fatal el día de hoy, dejará las riendas de la empresa en manos del vicepresidente ejecutivo, Steve Ballmer.

El hombre de 52 años, cuya apariencia juvenil desentona con su canoso cabello, abandona una vida de trabajo dedicada al desarrollo de software para concentrarse en su fundación.

“Estoy dejando algo, es un trabajo divertido… pero si hubiera un competidor interesante, pensaría en quedarme, entonces tendría que morir en el trabajo”, confiesa el magnate a la revista Newsweek.

Gates resulta apabullante, y a pesar de las cosas que se pueden criticar, lo cierto es que siempre estuvo convencido de que la tecnología podría cambiar el mundo.

Fierro caliente . La hegemonía que Microsoft alcanzó con Gates, si bien es aún muy sólida, empieza a ver nubes en el horizonte.

Ballmer y la directiva de Microsoft, tendrán que hacer frente a los nuevos desafíos de la compañía que ha visto caer su beneficio en el último trimestre un 11 por ciento y ha perdido la batalla por el control del mercado de buscadores de Internet frente a Google, especialmente tras su fracaso para adquirir Yahoo!

Por su parte, las innumerables críticas recibidas por su último sistema operativo, Windows Vista, con problemas de compatibilidad con otros programas así como con periféricos, no ha impedido que su comercialización se dispare y ya existan más de 140 millones de licencias en todo el mundo.

Sin embargo, muchos usuarios y empresas siguen afines a su antecesor, Windows XP, mientras aumenta la popularidad de los sistemas operativos gratuitos como Linux o crece la cuota de mercado de los dispositivos de Apple, competidor de Microsoft, que utiliza sus propios programas.

Atrás queda la época en la que el Microsoft de Gates se situaba a la cabeza de la innovación informática -algunos ya acuñaron el término Vistaster para lo que denominaron el desastre del Vista - mientras que a su paquete de Office le surgen fiables competidores sin coste para el usuario, como el OpenOffice .

1 comentario:

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics