viernes, 27 de junio de 2008

Lula: Brasil triplicará sus reservas de petróleo


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que su país al menos triplicará sus reservas petroleras con la exploración de un nuevo sector marino que incluye el mayor descubrimiento del continente americano desde 1976. "Esto es muy promisorio para Brasil", dijo Lula en una entrevista de Bloomberg Television en el palacio presidencial en Brasilia. Tenemos que aprovechar este petróleo para el desarrollo del país , afirmó.

Una triplicación de las reservas comprobadas, hoy de 12.600 millones de barriles, convertiría a Brasil en uno de los 10 primeros países en suministro de petróleo, según cálculos de BP (ex British Petroleum), de Londres. Brasil, la mayor economía de América latina, superaría a Nigeria, actualmente el décimo país con 36.200 millones de barriles, y se acercaría a Kazajstán, que tiene 39.800 millones de barriles.

Lula, quien entra en los dos últimos años de su mandato final, dijo que ha cambiado su parecer acerca de buscar la incorporación de Brasil a la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) porque quiere que el país se concentre en la refinación de su creciente producción de petróleo, no sólo en su venta en el exterior.

Quiero que Brasil exporte productos refinados. No tengo ninguna ilusión de que Brasil se incorpore a la OPEP. Antes sí, pero ya no , aseguró.

La estatal Petrobras (Petróleo Brasileiro SA) informó en noviembre que su yacimiento de Tupi puede contener hasta 8.000 millones de barriles del equivalente de petróleo recuperable, el mayor descubrimiento en el continente americano desde el yacimiento de Cantarell, en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics