jueves, 12 de junio de 2008

Terminó la novela: Yahoo no sera comprada por Microsoft

Como dos novios ofendidos: Bill Gates dice ahora que no le interesa el buscador y Yahoo le responde que tampoco quería ser comprada. Las acciones de esta última se desplomaron después de la noticia


El grupo de internet estadounidense Yahoo! enterró definitivamente hoy la hipótesis de una compra total o parcial por parte del gigante informático Microsoft, anunciando el fin de las negociaciones y estaría considerando una alianza con su rival Google.

Yahoo! anunció que "las discusiones con Microsoft para la compra total o parcial fueron finalizadas", luego de "numerosas reuniones sobre diversas alternativas".

Se trata del fin de una saga que comenzó en febrero, cuando Microsoft ofreció 44.000 millones de dólares por Yahoo!.

Esta información, difundida poco antes del cierre de la bolsa, hizo caer la Yahoo!, que cerró en baja de 10% a 23,52 dólares. Por el contrario, hizo subir la de Microsoft 4,13%, a 28,24 dólares.

Yahoo! precisó que en una reunión con dirigentes de los dos grupos el 8 de junio "los representantes de Microsoft dijeron sin equívoco que ya no estaban interesados en comprar la totalidad de Yahoo!, incluso al precio ofrecido precedentemente"- de unos 47.000 millones de dólares.

Yahoo! confirmó también que Microsoft había propuesto comprar únicamente su actividad de motor de búsqueda (y la publicidad adosada), pero que su consejo de administración había rechazado esta opción, considerando que no era del interés de sus accionistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics