lunes, 7 de enero de 2008

Ferrari

Nueva Ferrari


MARANELLO, Italia.- La nueva Ferrari, que fue presentada ayer en Maranello, salió por primera vez a la pista de pruebas conducida por el finlandés Kimi Raikkonen, último campeón de la Fórmula Uno. Tanto Raikkonen como su compañero, el brasileño Felipe Massa, buscarán con el nuevo F2008 revalidar los títulos de pilotos y de constructores logrados en 2007. En las pruebas de hoy estuvo presente el múltiple campéon del mundo Michael Schumacher, que está ayudando a desarrollar el coche.


La F2008 fue mostrada ayer luciendo de nuevo el N° 1, que defenderá a partir del 16 de marzo próximo Raikkonen. Ferrari es el primer equipo que presenta su máquina. Los cambios para este año. El director técnico del Cavallino Rampante, Aldo Costa, admitió que se trabajó para eliminar los puntos débiles de 2007.


El sistema de suspensión fue cambiado para ajustarse a la nueva aerodinámica, así como la distribución de pesos, tras tener en cuenta la experiencia del año último con los neumáticos Bridgestone. Pero la mayor novedad viene por la eliminación de una serie de ayudas electrónicas para la conducción, como el control de tracción y el sistema de arranque.


Además, el motor y la transmisión deberán ser usados cuatro carreras consecutivas y el peso total de los autos aumentará a 605 kilos. En el marco de la seguridad se destaca la introducción de protecciones laterales más altas en la zona del casco del piloto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics