lunes, 21 de enero de 2008

Cerca de la revolución

Cerca de la revolución

Son cada vez menos las historias de romanticismo en los Juegos Olímpicos. Pero al menos es bueno escuchar que Roger Federer tiene como cuenta pendiente la medalla de oro y la buscará en Pekín como uno de sus principales objetivos en 2008.


El suizo ya se abrazó a la gloria en su deporte. Sin embargo, hay algo del espíritu olímpico que todavía atrae a millonarias figuras. Por algo Juan Román Riquelme lanzó su pedido para tener una de las plazas en el fútbol, y Manu Ginóbili, que ya lo ganó todo (y varias veces) quiere repetir la experiencia. Pero la mirada que se impone hoy es otra. La nación con mayor población del planeta, que históricamente eligió conservar su cultura con una impermeable política exterior, había avisado en los años finales del último siglo que tenía intenciones de integrarse comercialmente. Una maquinaria de 1300 millones de personas, dispuesta a producir, consumir y gastar mundialmente. El negocio perfecto, que jamás se le pasaría por alto al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la corte de multinacionales que lo auspician.


En julio de 2001 se descartaron ciudades de Francia, Canadá y Japón, entre otras, para ofrecerle una chance a Pekín. La cita deportiva que más dinero recauda en el mundo no podía dejar sin explotar un mercado virgen y tentador como el chino. A 200 días del histórico 8 de agosto (08/08/08), día en el que comenzarán los Juegos Olímpicos de Pekín, China siente que hay responsabilidades ante las que no puede fallar. Necesita mostrarse al mundo como una potencia capaz, segura y confiable. Bien sabe que en un par de siglos, cuando se realice la línea del tiempo de la historia universal, estos Juegos marcarán el inicio de la explosión económica del gigante dormido de Oriente.

1 comentario:

  1. AGRADECIMIENTOS:

    Hace 4 meses decidí crear ésta Web/blog, www.madridistasvegasdelgenil.blogspot.com para la Peña Madridista Vegas del Genil (Granada),désde ése mismo día hasta la fecha, las visitas de éste blog han superado con creces mis expectativas iniciales, pensaba que sólo la visitarían un nº pequeño de socios de la PMVG .La aceptación de la Web/blog ha sido grande, nos han visitado 1646 personas con más de 5000 Hits, a todas y a cada una de ellas quiero dar las gracias por ello y las animo para que sigan haciéndolo en adelante.


    Como no, también agradecerle a las Web o blogs que amablemente no Linkean y han contribuido envíándonos también visitas désde sus páginas.

    RECREATIVO VEGAS DEL GENIL (Granada,ESPAÑA)
    ESTRELLAS AZULES (Buenos Aires,ARGENTINA)
    RINCÓN DE GRAJAN (Oviedo, ESPAÑA)

    Una aceptación así, es el mejor premio que el autor de la web puede recibir..

    Un Saludo Nicolás.

    Víctor Salas (PMVG)

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics