lunes, 17 de diciembre de 2007

Gano Milan en Japon

A lo grande, el campeón se recibió como el auténtico Rey de Copas


YOKOHAMA (De un enviado especial).- La página de Internet de Milan es elocuente: "Nadie en el mundo ganó tanto como nosotros, nadie tiene nuestra hambre de victorias", saludó el triunfo en su página oficial el club que es propiedad de Silvio Berlusconi.

Así es: Milan es el conjunto más ganador del mundo, logró 18 conquistas internacionales y postergó a Boca, justo su adversario. Es, también, el primer equipo italiano que se adjudica este título, luego de los lauros brasileños. Es que un equipo europeo jamás se había adjudicado el Mundial de Clubes desde que se disputa en su nueva versión. Milan, entonces, se suma a la lista exitosa de Corinthians, San Pablo e Inter de Porto Alegre.



Tiene Milan, el flamante Rey de Copas, otros lauros personales: logró el desquite ante Boca, el rival que le había ganado en 2003, cuando había caído por penales por 4 a 2, luego del empate 1-1 en los 90 minutos. Todo dentro de un contexto especial, ya que Milan se consagró con mayoría de jugadores que pasaron la barrera de 30 años: Maldini, el emblema, cuenta 39, y los otros: Dida, el arquero, tiene 34. Nesta, un defensor, 31; Seedorf, un estratego, 31; Inzaghi, el goleador, 34, entre los titulares. Y Cafú, que ingresó durante el segundo tiempo, ya cuenta 37. Y se podría mencionar a Ronaldo, otro viejito , al margen por otra lesión. El valor de la experiencia es gigante, ya que Miguel Angel Russo, el DT de Boca, y Martín Palermo, el goleador xeneize, destacaron este punto como la principal virtud del equipo italiano.


El mundo, entonces, está rendido a los pies de Milan, el único Rey. Gennaro Gattuso lo resumió muy bien. "Esto es fantástico para el club, para el grupo, para Italia. Un año y medio atrás era impensable ganar este título. Esto es lo más grande que hay", afirmó. Hubo, también, referencias al partido. "Fue muy difícil. El primer tiempo fue muy equilibrado, los dos equipos jugaron muy bien. En el segundo tiempo prevalecieron la fuerza y la experiencia de Milan. Y con los contragolpes lo pudimos definir", explicó Cafú. El holandés Clarence Seedorf vio el desarrollo de manera parecida. "Boca es muy peligroso, técnicamente ellos son bravos, con mucha calidad. Siempre hay que tener mucha atención. Nosotros tenemos mucho respeto por Boca. Tienen jugadores más jóvenes, pero muy buenos. Milan tiene futbolistas diferentes, más experimentados. Acaso, ésa fue la gran diferencia", expresó el volante, que se hizo acreedor al botín de plata como el segundo mejor jugador del encuentro detrás de Kaká. Es que, más allá del fantástico jugador brasileño, hubo otros factores para lograr esta celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics