martes, 27 de diciembre de 2011

Consejos al tener un perro en casa

Dieta casera: Un alimento de mala calidad ocasiona trastornos, algunos de los cuales se manifiestan rápidamente, como mala digestión, ocasionalmente vómitos y/o materia fecal de consistencia alterada. En la mayoría de los casos, los problemas son silenciosos y cuando presentan manifestaciones ya hay instalado un grave problema, sobre todo de nivel renal o hepático. Es por ello que siempre les aconsejo que antes que un balanceado de mala calidad, siempre es confiable darles comida casera: ahorrarán disgustos y gastos innecesarios, pues sí o sí deberán acudir a un médico veterinario para solucionar el malestar.
Toda dieta debe contar con aportes de proteínas, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Proteínas: Se encuentran en la carne vacuna, pollo sin piel ni huesos. La carne vacuna se da cocida al HORNO, a la PLANCHA, o TEFLóN, NUNCA cruda ni frita o hervida.

Hidratos de carbono: Se encuentran en el arroz, fideos, y polenta bien hervidos.

Vitaminas, minerales y fibras: Se encuentran en las frutas y verduras, calabaza, zanahoria, zapallito, papa, &c.
El mondongo es un excelente alimento para dar una o dos veces por semana a partir de los cuatro o cinco meses de edad (no antes).

SACAR DEFINITIVAMENTE DE LA DIETA: CORAZÓN, HÍGADO Y LOS MENUDOS DE POLLO, que tanto daño producen a su salud.

IMPORTANTE: no bañe a su cachorro hasta que tenga las 3 dosis de vacunas ni lo exponga a pasear por la calle: Existe una muy alta incidencia de moquillo y lo único que protege de la enfermedad son las VACUNAS correspondientes y los cuidados que les he mencionado.

A los 30 días se debe administrar un antiparasitario de AMPLIO espectro que elimina todos los parásitos que afectan a los perros y gatos y se repiten a los 14 días. Les recuerdo que se desparasita DURANTE TODA LA VIDA de nuestros animalitos: no sólo cuando son cachorros. Lo ideal es hacerlo cada 3 meses. Y si tiene varios animales se desparacitan TODOS AL MISMO TIEMPO en conjunto, de lo contrario habrá perdido su tiempo y dinero, ya que a las pocas horas volverán a contagiarse.

Antes o juntamente con la deparacitación, ASEGURESE DE ELIMINAR PULGAS Y GARRAPATAS, ya que ambas son las que contaminan de parásitos internos nuevamente: de nada sirve administrar el antiparasitario si no eliminó las pulgas y garrapatas . Y RECUERDE que el famoso <> solo sirve para curar la sarna, pero no para desparasitar ni para garrapatas. (no se deje engañar por los oportunistas que pasan por su casa ofreciendo tal sustancia).

Vacunas: a los 45 días se aplica la primera dosis en los cachorros (gatitos a los 2 meses), y se repite a los 21 días la segunda dosis y a los 21 la tercera y luego ANUALMENTE DURANTE TODA SU VIDA hasta que muera de viejo: las vacunas duran un año solamente, pues el moquillo por ejemplo afecta a animales de toda edad, no solo al cachorro. Usted como dueño tiene todo derecho a estar informado, evitar pasar malos momentos por el riesgo de vida de estas enfermedades y evitar gastar dinero innecesariamente poniendo en riesgo la vida de su mascota.

Dra. Mabel Orlando

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics