domingo, 27 de noviembre de 2011

Open office agoniza.

Así es. Open office agoniza.
Aunque parezca un tanto apocalíptico el titulo la verdad es incontestable, según leo en un articulo de alcance libre:
33 desarrolladores han abandonado el proyecto OpenOffice.org para unirse a The Document Foundation (fundación detrás de LibreOffice), y para empeorar la situación de OpenOffice.org, se espera que muchos más desarrolladores abandonen el proyecto durante los siguientes días.

Luego de la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, al igual que Java, Wonderland, Darkstar, VirtualBox y MySQL, entre otros, el proyecto OpenOffice.org cayó en manos de ésta última multimillonaria compañía. Fue debido a esto y la reciente muerte anunciada de OpenSolaris y el temor de que OpenOffice sufriera el mismo destino, que muchos prominentes miembros de la comunidad de OpenOffice.org decidieron formar The Document Foundation y crear una bifurcación de OpenOffice.org que ahora es conocida como LibreOffice.

Para nadie es un secreto que Oracle tiene poco o ningún interés en los proyectos de código fuente abierto de Sun Microsystems. Así que es de esperarse que OpenOffice.org termine por ser abandonado por Oracle. Queda en suspenso qué ocurrirá con el resto de los proyectos como MySQL y VirtualBox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics