martes, 6 de septiembre de 2011

IMSLP Biblioteca de partituras


Muchas veces me encontré en problemas al buscar y encontrar partituras. Muchas de ellas las descargaba de sitios que las contenían, pero éstas no tenían gran calidad, ya que se hacía con programas informáticos y muchas otras veces, me desilusionaba por no poder encontrarlas en ninguna parte.


Bien, buscando y buscando, llegué a una wiki muy especial: El Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales. En ella se menciona el siguiente texto:
"El proyecto IMSLP pretende crear una biblioteca virtual que contenga partituras musicales bajo dominio público, así como partituras de compositores que deseen compartir su música con el mundo gratuitamente."



Todas las partituras están escaneadas, a gran resolución, divididas por género musical, época, compositor, y obra.

Y no dudes en subir tu música SIEMPRE Y CUANDO NO CONTENGA LICENCIA COMERCIAL. Hay licencias que no son tan restrictivas, y menos tan libres, como el Creative Commons. Pienso yo que si una persona sube su propia partitura con una de las licencias commons no comerciales, no habrá problemas. De lo contrario deduzco que su archivo será borrado.

En fin, si sos instrumentista tanto por hobby como por estudio o trabajo, o simplemente para curiosear como eran las partituras de las épocas anteriores al renacimiento (obviamente abarca muchas épocas, hasta la actual. No se limita solo al renacimiento) no dudes en entrar a esa página.


La página en inglés: http://imslp.org/wiki/


LA versión en español: http://imslp.org/wiki/P%C3%A1gina_principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics