martes, 29 de diciembre de 2009

Taringa! un sitio valuado en millones de dólares

ya se refirió al fenómeno de la red social Taringa! Se ha descripto lo atractivo del sitio, la cantidad de usuarios que tiene, etc. Ahora, nos hacemos una pregunta y le damos respuesta ¿Para qué sirve Taringa? una web valuada en varios millones de dólares.

Taringa!, un fenómeno virtual del que pocos hablan

Tiempo atrás Urgente24 rompió el silencio que existe respeto de un sitio de enorme cantidad de usuarios que tiene una difusión restringida en los medios masivos de comunicación, nos referimos a Taringa!

Taringa! atrae a más 3 millones de usuarios de todo el mundo y se ha convertido en uno de los sitios de Internet más visitados de Argentina. Pero, en los últimos días, a raíz de la nota anterior muchos nos han preguntado ¿para qué sirve Taringa!?

Taringa! sirve básicamente para que cada usuario suba a la página lo mejor que encuentra en distintos sitios de la web.

De la vasta lista de elementos subidos al sitio se destacan noticias, contenidos de información general, análisis de diferentes temas de interés, videos, humor, juegos, películas, etc.

Taringa! logra que muchos usuarios pasen largas horas mejorando el contenido y el formato para subir su “post”.

No pocos son los usuarios que dedican buena parte de su tiempo frente a la computadora para subir al sitio un juego que compraron, tan solo para poder compartirlo con la comunidad “Taringuera”.

Subirlo parece fácil pero es un trabajo que requiere aplicación, concentración y disponer de la voluntad necesaria para aplicar esfuerzos personales para tratar de seguir siendo parte y si es posible destacada de los que conforman la comunidad de Taringa!

Otros “Taringueros” perseverantes son aquellos que crean juegos para PlayStation, PC u otros destinos, y decide compartirlos en Taringa! En el país de las radios truchas, no podía faltar en un sitio web tan populoso como Taringa! una radio virtual y parte de la comunidad ya la puso en funcionamiento.

En la comunidad del sitio siempre pasan cosas, entre ellas, se organizan las llamadas “juntadas taringueras”, ya sea en Argentina como en otros países. En estas juntadas quienes concurren tienen la oportunidad de conocer nueva gente y pasar un buen momento.

Las comunidades, al igual que otras, sirven para que un usuario se una e interactúe con gente que está interesada en lo mismo que él. Por ejemplo, comunidades de clubes de fútbol, de juegos, consolas, computadoras, etc.

Taringa! es un acompañante virtual a toda hora y para muchos, durante muchas horas. Lo positivo de Taringa! que no tienen otras páginas web es que es legal. Para que esto se cumpla Taringa! no te permite descargar lo que encuentres en el sitio desde el mismo sino que te remite a la fuente original para poder hacerlo. Los jóvenes creadores de Taringa!, y otros moderadores de la web han dicho en algunos programas de televisión que los han entrevistado que ellos “viven (comen, se viste, pasean) gracias al sitio que crearon.

Los moderadores son personal contratado por los administradores de la web, quienes trabajan en las oficinas con las otras personas que desarrollan diversas tareas para que Taringa! se actualice, se administra y crezca.

Según se comenta aquél que esté interesado en querer comprar este sitio deberá contar con varios millones de dólares para hacerse de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics