miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Argentina, futbol potrero

Bueno la Argentina no esta pasando buenos momentos futbolisticos hace ya un tiempo.
Desde que entro el Basile, no vemos a una Argentina ganadora, o conformista en su juego, y hasta el dia de hoy nos quedamos con ganas de ver un futbol mas parejo y que nos vallamos satisfechos de la cancha.
La Argentina hoy en dia juega al pelotaso, no hace mas que hacer casi siempre la misma jugada:
Arquero > Defensor > Medio campista > Messi... corrrer correr hasta que se la saquen.
Lejos esta esa Argentina que tiene la pelota, que arma el juego la toca tiene compañerismo y hace goles, desde el mundial 2006 no se ve a esa Argentina, y recordemos que no estaban ni Messi Aguero, etc. Solo con un buen 10 como Riquelme de aquel entonces y buenos jugadores no tan agrandados como los de hoy en dia, se jugaba muy bien.
Nos hace falta un jugador que arma el equipo, que les de idea a los jugadores, que tengan la pelota, en pocas palabras le falta un buen 10, no digo que sea Riquelme pero un enganche que ordene el campo de juego, o un arquero que arme bien la defensa.
Esto hace mucha falta y se ve en el campo de juego, no hay ni una jugada en que Argentina tenga 2 minutos la pelota, juega o intenta jugar muy rapido y no les sale, eso por una parte:
La necesidad de un "lider" y de compañerismo en la cancha y la tenencia de la pelota.
Por otra parte tambien necesita un goleador que haga goles, la Argentina tiene muy buenos jugadores, pero no saben definir el partido, gente como Crespo hacen falta o Saviola. A mi parecer no me gusta el juego de Crespo pero es un muy buen goleador.
Esas son mis razones por las que creo que Argentina necesita mejora. Sin ir mas lejos, somos un equipo "mediopelo" y no nos creamos los mejores del mundo por que no lo somos, y aveces ilusionarse, te puede defraudar mucho.

Por Lucas Gioia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics