lunes, 24 de agosto de 2009

Nokia presentó su primera netbook


na de las compañías con mayor participación en el mercado de los teléfonos celulares, Nokia, presentó su netbook denominada Booklet 3G , con el cual busca su lugar en el segmento de las computadoras personales. Con un procesador Intel Atom, este equipo se basará en la plataforma del sistema operativo Windows, de Microsoft, y ofrecerá diversas alternativas de conectividad, tales como BlueTooth, 3G/ HSPA y Wi-Fi.

Con un grosor de poco más de 2 centímetros, un peso de 1,25 kilos y una pantalla de 10 pulgadas, Nokia asegura que la batería de la netbook Booklet 3G tendrá una autonomía de 12 horas. A su vez, cuenta con un puerto de salida HDMI para la salida de video HD, una webcam integrada y lector de tarjetas de memoria tipo SD.

"Un creciente número de personas desea el poder de cómputo de una computadora con todos los beneficios de la movilidad", dijo Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Nokia, sobre los motivos del lanzamiento de esta netbook.

Al ser consultados por lanacion.com , voceros de la compañía dijeron que aún se desconoce qué versión de Windows utilizará la netbook Booklet 3G. No obstante, aclararon que este como otros datos, tales como su costo y fecha de lanzamiento, serán dados a conocer el 2 de septiembre en el evento Nokia World , que se llevará a cabo en Stuttgart, Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics