lunes, 7 de julio de 2008

El secreto de Obama: uno de los creadores de Facebook es su mano derecha

NUEVA YORK, Estados Unidos. A esta altura, nadie duda de que internet es un buen recurso político. Mucho sabe de ello Barack Obama, el postulante demócrata a la presidencia, que puso en su equipo de campaña nada menos que a uno de los creadores de Facebook.

En una de las decisiones más importantes de su carrera, el senador de Illinois resolvió contratar a Chris Hughes a los pocos días de anunciar su candidatura, en febrero de 2007. En 2004, con 20 años y junto a dos amigos de la Universidad de Harvard, este ingeniero había ideado una de las mayores redes sociales que existen en internet.

Actualmente, el portal cuenta con más de 80 millones de internautas. Pese a ello, Hughes no titubeó y lo dejó todo para sumarse a la carrera hacia la Casa Blanca. Al tiempo, él y otras 20 personas crearon el sitio web my.barackobama.com, donde los voluntarios pueden entrar en acción por iniciativa propia.

Esta página fue una verdadera revolución respecto al modo de recolectar fondos para las campañas presidenciales. Cuenta con aplicaciones que permiten planificar eventos, añadir amigos e invitar a otros cibernautas a unirse a la red de voluntarios. Cuantas más personas, más dinero. Sólo con estas pequeñas donaciones a través de la triple w, Obama recaudó más de 130 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics