martes, 24 de junio de 2008

Firefox batió récord de descargas y aparecerá en Guiness


Trás su programa "Spread Firefox+ (Propaga Firefox) el navegador causó tanta popularidad que en su más nueva versión ya batió récords de descargas. En un mapa especial (www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord), Mozilla muestra cuantas descargas de Firefox se han realizado en cada parte del mundo desde su lanzamiento.
Si bien actualmente Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado, no hay que olvidar que gran parte de esto se debe a que el mismo viene incluído por defecto al instalar cualquier versión de Windows.
Pero Firefox no es el único servidor que desafía a Microsoft en la actualidad. Tambien el navegador noruego Opera tiene una nueva versión y Opera 9.5 también ha logrado un nuevo récord de descargas. 4,7 millones de usuarios han descargado la nueva versión los primeros cinco dias después del lanzamiento. Pero con una cuota de mercado de 0,71% Opera es todavía un pequeño participante en el mercado de servidores para PC y Mac.
En comparación, Firefox en total tiene una cuota de mercado de 18,4% , mientras que Safari de Apple tiene un 6,2%. La cuota de Internet Explorer disminuye constantemente, pero aún tiene una cuota líder de 73,75 % del mercado.

Las novedades
Las mejoras de rendimiento y la revolucionaria "barra de direcciones inteligente" convierten a Firefox 3 en el navegador más rápido, más inteligente y más potente desarrollado por Mozilla hasta la fecha.
La versión final de Firefox 3 ya está disponible aproximadamente en 50 idiomas, es de dos a tres veces más rápido que su predecesor y ofrece más de 15.000 mejoras incluyendo la barra de direcciones inteligente, protección frente a software malicioso y un intenso trabajo de desarrollo en su motor interno para mejorar la velocidad y el rendimiento del navegador.
"Estamos realmente orgullosos de Firefox 3, una muestra más de lo que puede conseguir una comunidad global comprometida trabajando de forma conjunta", dijo John Lilly, CEO de Mozilla.
- Experiencia de usuario.
Firefox 3 cuenta con la nueva barra inteligente que "aprende" a medida que es utilizada, un nuevo zoom a pantalla completa, entre otras.
- Rendimiento
La nueva versión del navegador está diseñada sobre una nueva plataforma dando lugar a un navegador más seguro, personal y fácil de usar. Firefox 3 usa menos memoria mientras se navega por Internet y el nuevo diseño de renderizado de página y el nuevo motor de representación permite a los usuarios cargar páginas web de dos a tres veces más rápido que en Firefox 2.
- Seguridad
La nueva protección frente a software malicioso y fraudes ayuda a hacer frente a virus, gusanos, troyanos y espías mientras los usuarios navegan en Internet. La identificación instantánea de sitios web permite a los usuarios verificar si la página en la que se encuentran es la auténtica.
- Personalización
Firefox 3 permite a los usuarios personalizar su navegador con más de 5.000 complementos. Estos complementos permiten a los usuarios gestionar tareas, tales como participar en subastas online, subir fotos digitales, comprobar el parte meteorológico y escuchar música desde la comodidad del propio navegador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics