martes, 20 de mayo de 2008

Greenpeace alerta de la toxicidad de las consolas


La organización ecologista Greenpeace acusó a las compañías Sony, Microsoft y Nintendo, de fabricar sus videoconsolas -Nintendo Wii, Sony PlayStation 3 Elite (PS3) y Microsoft Xbox 360- con "materiales peligrosos", como PVC (cloruro de vinilo), ftalatos, berilio y bromo, en diferentes cantidades.

Según el informe "Jugando sucio", ninguno de los tres fabricantes superó el examen de Greenpeace, porque se encontraron altos niveles de bromo en los componentes.

En la Xbox 360 y en la PS3, los científicos hallaron materiales con ftalatos, que no están permitidos en los componentes de juguetes y artículos para niños que se venden en la Unión Europea.

En contraparte, los fabricantes han reducido o evitado el uso de determinadas sustancias en algunos materiales de sus consolas.

Así, el estudio revela que en la Wii de Nintendo no se encontraron aleaciones de berilio en los contactos eléctricos, y el uso de PVC y ftalatos era limitado. La PS3 de PlayStation contenía algunos ejemplos de circuitos impresos sin bromo y la Xbox 360 de Microsoft utilizaba menos sustancias bromadas en las carcasas.

Kevin Brigden, miembro de la Unidad Científica de Greenpeace, advirtió que existe tecnología disponible para que las empresas diseñen y fabriquen videoconsolas sin utilizar compuestos tóxicos. Según datos de Greenpeace, el 2007 se vendieron más de 60 millones de consolas y el mercado creció un 14 por ciento respecto al año anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics