martes, 27 de mayo de 2008

Explendidas fotos de Marte

Dos horas después de haber tocado suelo marciano, la sonda Phoenix de la NASA comenzó a transmitir las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo que está a su alrededor. Las imágenes del terreno próximo al ártico en Marte confirmaron lo que los científicos responsables de la misión observaban satelitalmente desde el espacio.

"Vemos la ausencia de rocas que esperábamos, las estructuras poligonales que habíamos observado desde el espacio, y no vemos hielo sobre la superficie, pero creemos que lo
encontraremos debajo", comentó ayer, cerca de la medianoche argentina Peter Smith, investigador principal de la misión, según informó la Asociación Astronómica Estadounidense.
(Ver mas Fotos: Clik sobre la imagen)

Las primeras imágenes de la sonda mostraron un suelo llano bajo el cual los expertos esperan descubrir, , con ayuda del brazo robótico de la Phoenix, una capa de hielo permanentemente congelado (permafrost). Los expertos atribuyen las marcas poligonales en el suelo a la expansión y contracción reiteradas de hielos subsuperficiales. Hoy comenzarán los primeros trabajos de recolección y análisis de muestras del suelo.
gentilieza lanacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics