sábado, 12 de enero de 2008

Gran slam de Australia


MELBOURNE.- El "calor extremo" aún no llegó a Melbourne, pero todo es cuestión de días en un torneo que, digan lo que digan los termómetros, marca el comienzo de un año caliente en el tenis. Dentro y fuera de las canchas.


Marginado muchas veces en su historia en detrimento de los otros tres Grand Slam, el Abierto de Australia 2008 centrará la atención como pocas veces.


Es el torneo en el que Roger Federer puede dar un paso más hacia la inmortalidad tenística, pero también el escenario en el que Rafael Nadal, Novak Djokovic o David Nalbandian -si su espalda se lo permite- pongan fin a la racha de diez finales consecutivas del suizo en certámenes de Grand Slam.


Es el torneo en el que Justine Henin buscará -tal como Federer- dar el primer paso en su sueño de conquistar el Grand Slam, los cuatro grandes en una misma temporada. Es el torneo en el que se hablará de las mafias de apostadores, de las computadoras vetadas en las tribunas y de las penas de prisión para aquellos jugadores que sean atrapados con las manos en la masa. Un torneo casi sin italianos debido a la dura y polémica sanción de la ATP, que dejó fuera de competencia a tres "azzurri" a los que se descubrió como apostadores.


"Uno debe asumir que la gente que dirige el crimen organizado podría estar envuelta en tratar de obtener ventaja corrompiendo la competición", admitió Larry Scott, jefe de la WTA, que hace sólo cinco meses decía que el tema de las apuestas no era un problema para el tenis femenino. Y fue más lejos: "Puede estar implicada la mafia rusa. Debemos estar preparados ante la posibilidad, pero no tenemos pruebas". Los que buscan la consagración. Pero mientras los responsables del tenis refuerzan su equipo de policías retirados, detectives, confidentes y arrepentidos para frenar un fenómeno muy difícil de controlar, el tenis tiene razones para sentir que comienza a desandar 12 meses en los que escribirá historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

 
Web Analytics